Cáritas San Cristóbal A.C.
Julio M. Corzo 16-A. Barrio Santa Lucía 29250
San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.
Teléfono/Fax +52(967)6786479

Cáritas San Cristóbal A.C.
Julio M. Corzo 16-A. Barrio Santa Lucía 29250
San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.
Teléfono/Fax +52(967)6786479
Cáritas de San Cristóbal de las Casas fue fundada en junio de 1994 por iniciativa del obispo emérito Samuel Ruiz, en respuesta a la emergencia social imperante en Chiapas en ese momento.

Como asociación civil y organismo de la Iglesia Católica, tiene como finalidad ser mano extendida a los excluidos de los 55 municipios de la Diócesis, no sólo en el ámbito material, sino también en la resistencia del pueblo indígena y de la demás población necesitada en su búsqueda y construcción de un mundo donde todos los seres humanos tengan derecho a una vida digna y justa.

En Cáritas de San Cristobal de las Casas estamos abiertos para todos los que quieren participar en nuestros proyectos sin distinción de género, religión, edad, raza o ideología.  La condición primordial es que estén dispuestos a compartir un espíritu de solidaridad.

En 1996 Cáritas realizó una campaña contra el hambre y dio primera ayuda a los afectados por los conflictos políticos y por desastres naturales. Una fecha clave fue la masacre en Acteal el 22 de diciembre de 1997 en que Cáritas atendió a las víctimas y desplazados por la guerra en Chiapas.

En 1999 la organización inició un proceso de planeación estratégica, de evaluaciòn  de resultados de proyectos para trabajar de forma sistemática en diferentes programas.

Quienes somos
Objetivos