Este reconocimiento es un proceso de evaluación para organizaciones de la sociedad civil (OSC) que tiene la finalidad de incrementar la confianza en su trabajo y visibilizar sus aportes al bien común, así como potenciar sus áreas internas (fortalecimiento institucional) y darles acceso a nuevas oportunidades de colaboración, tanto en alianzas como en recursos.
La Acreditación, que se renueva cada dos años, es una herramienta que, a través de diez indicadores y referencias comprobatorias objetivas, no controversiales y de fácil verificación, permite evaluar el nivel de formalidad de una OSC y los instrumentos institucionales con los que cuenta para garantizar la transparencia de sus actividades. Con ello, se refleja el nivel de desarrollo institucional de la organización y que le permiten a cualquier persona, empresa o institución conocer con certeza algunas características de una organización privada, no lucrativa y de servicios a terceros.
Somos una instancia de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, en Chiapas, México, formada por un equipo interdisciplinario y pluricultural. Trabajamos dando servicio a las comunidades indígenas y campesinas marginadas.