Gracias a tu solidaridad, se entregó ayuda de alimentos, medicina y material de limpieza a familias desplazadas por conflicto entre grupos armados en el poblado de Atzamiló, Chenalhó, en los Altos de Chiapas. Nuestro compromiso de ejercer el amor fraterno nos anima a ayudar a quienes se encuentran en situación de desplazamiento. ¡Te invitamos a seguir compartiendo con quienes más lo necesitan!
Actualización de información publicada en prensa
Los medios de comunicación reportan el desplazamiento de más familias procedentes de Atzamiló. En medio de acusaciones mutuas entre los desplazados y el grupo contrario, mujeres y niños viven en condiciones de desplazamiento forzado, bajo la lluvia, a la intemperie.


“Este lunes, mientras los comuneros daban su versión de los hechos, más familias de los expulsados de Santa Martha huyeron a través de las montañas, hasta llegar al campamento de desplazados ubicado en el poblado Polhó. Las familias y los hombres desplazados acusan a los comuneros de Santa Martha de ser quienes están armados, y de haber asesinado a varios de sus compañeros, en el marco del reciente enfrentamiento…
Sobre estos hechos, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) dijo que “en diversas zonas de Chiapas se vive una crisis de violencia, diversos actores civiles utilizan el recurso armado como mecanismo de control político, territorial y económico”, y Chenalhó es uno de ellos”. CHIAPAS PARALELO, 11 DE OCTUBRE, 2022