El proyecto “Sembrando esperanzas” va dirigido a mujeres madres solas y sus hijos, de 9 comunidades de Chalchihuitán, con el objetivo de crear un espacio de confianza, donde se facilita la promoción humana desde la fe y se favorece su empoderamiento. Todo esto tiene como base la salud integral y nutrición de las mujeres y sus hijos; y la capacitación necesaria para que vivan una mejora de su situación económica desde acciones sustentables.
Se trabaja a través de la formación y capacitación de mujeres representantes de grupos.
Las actividades que se realizan en este proyecto son:
- Círculos de reflexión, aprendizaje y co-aprendizaje de mujeres con temas de su interés, emergentes, derechos humanos y derechos de las mujeres, cuidado de la salud.
- Formación en salud, rescatando la forma tradicional y alternativa de curación.
- Campañas de salud.
- Apoyar y promover huertos de traspatio y cuidado de la tierra, acciones sustentables que les aporten a su economía familiar.
- Apoyar y promover acciones para niños en el cuidado de la vida, nivelación escolar que ayuden a su resiliencia y la no deserción escolar.
- Continuar apoyando el comedor preescolar de Tulantic, que atiende a 130 niños, buscando el apoyo de autoridades y padres de familia.