Con alegría compartimos nuestro Informe Anual 2022. Agradecemos a todos y todas quienes han posibilitado llevar a cabo cada uno de nuestros programas, colaborando así con la construcción del Reino de Amor que Cristo nos invita, día a día, a edificar.
¡Gracias!
Nuestro Objetivo General es:
Vivir el ministerio del amor a los más empobrecidos, a través de la organización de la solidaridad; apoyar iniciativas e impulsar procesos alternativos de cambio, integrados en las culturas, para una mejor calidad de vida en las comunidades de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas.
Nuestra Misión es:
Manifestar solidaridad a personas que sufren empobrecimiento por estructuras injustas, fenómenos naturales y conflictos sociales, sin hacer ninguna distinción de religión, raza, género, etnia y filiación política, fortaleciendo capacidades; apoyando y generando procesos alternativos de cambio; siendo enlace de solidaridad y esperanza en la construcción de una sociedad más justa.
Nuestra Metodología:
Partimos de la participación activa de grupos organizados, la formación de grupos de trabajo común, comités y promotores que a su vez son multiplicadores. Se capacita a través de talleres teórico-prácticos con dinámicas, tratando de incidir en las comunidades que en la actualidad se encuentran muy dividas.
Las temáticas que se trabajan son: agroecología, agroforestería, etnoveterinaria; soberanía alimentaria, ecotecnología, fortalecimiento organizacional, prevención, reordenamiento ecológico comunitario, consecuencias del cambio climático; y desde el concepto de resiliencia.
¡Muchas gracias a todos y todas!
Los invitamos a leer nuestro Informe Anual 2022 completo.