¿Qué hacemos?
Objetivo general
Manifestar y contagiar el ministerio del amor a los más empobrecidos, a través de la organización de la solidaridad; apoyar iniciativas e impulsar procesos alternativos de cambio, integrados en las culturas, para una mejor calidad de vida en las comunidades de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas.
Nuestra misión
Manifestar la solidaridad a las personas que sufren el empobrecimiento por estructuras injustas, fenómenos naturales y conflictos sociales, sin hacer ninguna distinción de religión, raza, género, etnia, filiación política. Apoyarlos en sus necesidades básicas en momentos de emergencias, generando un proceso educativo-organizativo que acompañe y dé seguimiento a las comunidades en sus procesos hacia un desarrollo integral; siendo enlace de solidaridad para fortalecer sus capacidades y esperanza en la construcción de una sociedad más justa.
Nuestra visión
Trabajamos por un mundo en el que la humanidad viva la experiencia de la fraternidad y de la manifestación de Dios como Padre y Madre de todas y todos. Queremos construir un mundo donde se protejan, defiendan y cuiden los recursos naturales, económicos y humanos como un derecho de las generaciones presentes y futuras, para lograr una armonía entre seres humanos y entre los pueblos con la Madre Naturaleza.
Nuestro carisma
Vivir el ministerio de la caridad en la comunidad eclesial con los pobres y excluidos.
Atender a la población damnificada por desastres naturales y conflictos sociales, que tienen una raíz de injusticia social ya que la población más afectada siempre son los más vulnerables. En Chiapas la población más vulnerable es la comunidad indígena. Es por esta razón que los programas y proyectos que se desarrollan van encaminados a trasformar esta realidad que, en la actualidad, con el caos climático tiende a ser de mayor riesgo.